Tuesday, November 6, 2007

Que paso este semana en Venezuela

Nuevo desino para la monedad:
Este miercoles el gobierno ira a introducir un nuevo desino de monedad. El Bolivar va a cambiar oficialmente en el enero de 2008 a el Bolivar "fuerte". El Bolivar fuerte tiene en el frente las caras de personas de su historia y otras animales puesten en peligro como el aguila y un oso raro. Las imagenes historicas en el frente van a incluyir Simon Bolivar, Pedro Camejo, y Luisa Caceres.
Ahora el Bolivar cambia con 2,150 por .70 euros y ha ido lo mismo desde el ano 2003. El presidente Chavez no va a cambiar el precio pero en la feria negra ha circulado 6,000 bolivars por .70 euros.

Reformas constitucionales:
Hugo Chavez esta proposando enmiendas que eliminar el limitado del termino presidencial. Tambien el quiere ganar la derecha de guardar ciudadanos sin razon durante una crisis nacional y negar la publica la oportunidad de saber informacion durante una crisis nacional.
Estas enmiendas son rechazados por las jovenes, estudiantes, la iglesia catolica, y Raul Isaias Baduel (el ex ministro de la defensa). Los estudiantes han participado en demonstraciones publicas para expresar sus opiniones. La iglesia catolica dicen que tienen el mismo poder del gobierno entonces esa oposcion van a ser muy importante entre estado y iglesia por Venezuela. Raul Baduel dice que " es una transformacion del Estado en un diferentisimo modelo de pais, quitandole poder al pueblo.".

11 comments:

Nat & Candy said...

Es interesante que el gobierno de Venezuela va a cambiar el Bolivar.
¿Sabes cuanto tiempo ha sido desde que el gobierno cambió su Bolivar dinero en el pasado? ¿Esto ocurre a menudo?

Candice

kailey said...

Me preocupo que haya tantos problemas en el mundo como las reformas constitucionales en Venezuela. Sé que las personas con poder siempre quieren guardarle, pero no sé como ellos pueden limitar o incluso eliminar las derechas de sus ciudadanos. Es muy importante, para mí, que los estudiantes han realizado que ellos tienen la capacidad de efectuar cambios pero esta situación me hace recordar la revolución de los estudiantes en la plaza Tiananmen en China.

La Música Hispana said...

A mi también me parece interesante de que vayan a cambiar el Bolívar, es bueno para la gente que colecciona billetes y mondas ( como mi papa=) ) porque les da algo nuevo para añadir a su colección.
-Maria

Yussra y Hilary said...

Me gusta la nuevo desino de monedad! Es bonito! Simone Bolivar es una persona muy importante, y pienso que es una idea muy buena.

***Yussra Att***

Diana Vig said...

Me parece muy bueno que se le de importancia a personajes tan importantes para la historia de un país como lo fue Simón Bolivar, así mismo me parece algo muy novedoso el incluír en la moneda de un país animales típicos de esta región además de ser animales en vía de extinción. Con respecto a las reformas del gobibierno de Chavez, me parecen injustas y considero que como siempre quiere tener más poder en todo, sobretodo más poder sobre instituciones como la Iglesia Católica.

Ashley said...

El cambio del Bolivar no occurre con frequencia. Creo que ha ido bastante tiempo que el pais ha quedado el mismo dinero, por seguro desde Chavez tomo la oficina de presidente no ha cambio.

Ashley said...

Quiero agradecer Kailey por su comentario por que estoy de acuerdo de ella. Tenemos que dar cuenta que nosotros tenemos un poder tambien no solo el gobierno.

Ashley said...

Una colecciona de dinero me fascinaria por que me gusta ver como el dinero cambia atraves de los siglos y como el cambio reflecionar el siglo. Hoy en dia muchas paises cambian su dinero a causa de la seguridad seria interesante si eso tenia influencia en los otros cambios del pasado.

Ashley said...

Yussra,
Me gusta el desino del Bolivar fuerte tambien. Simon Bolivar ha ido una persona muy importante a Venezuela por muchos anos y el pueblo le gusta recordar su importancia en muchas cosas nacionales.

Ashley said...

Diana,
Espero que incluyendo los animales raras en el dinero nacional va a ayudarles en el futuro. Ojala cuando el pueblo les vean en el Bolivar fuerte van a recordar que necesiten hacer algo para protegerles.

Anonymous said...

You write very well.