Sunday, November 18, 2007

Un Festival de Venezuela – Carnaval

El Carnaval es un festival histórico de Venezuela. Personas lo celebran cuarenta días antes de Viernes santo.

En el pasado estaba celebrado en todo el país, pero ahora es la más popular en ciudades que están cerca del oceán. En particular es muy popular en El Callao. Sus raices vienen del Caratal, el viejo nombre de ‘El Callao.’Caratal fue un lugar donde personas de muchas culturas de Europa y América buscan oro. Los negros estaban esclavos pero participaban mucho en este festival. En este festival todas las personas eran las mismas, sin discriminación. Este día creció mucho y personas encargaron costumbres de Inglaterra y de las islas cercas, como Trinidad.

Ahora, este festival es tan importante como Semana santa y Navidad. Muchas personas se juntan con sus familias. Puede durar por cuatro días. La celebración de Carnival está variada y depende sobre cada ciudad. Varia de tambores y los instrumentos de madera a diablos y cuernos. Muchas veces los diablos son muy locos.

En El Callao, hay madamas y mediopintos con los diablos. Las madamas son mujers que llevan ropa de Martinique y Guadalupe, mientras que los mediopintos son personas que pintan sus cabezas y manos con negra. Ahora con estes trajes, podemos ver la influencia de la cultura moderna con trajes de Superman o Blanca Nieves. En esta ciudad hay la música calipso, que viene de Trinidad.

Muchas turistas vienen para ver este festival, pero he leído que hay globos, y tal veces son helados, entonces si vayan, ¡tengan cuidado!

15 comments:

Natalia y Lily said...

Festivales son muy divertidos. Es un bueno tiempo por la familia vienen juntos. También, las fiestas son un tiempo de felicidad. Me gustan los festivales. No voy a los festivales mucho pero, yo querría ir al festival por navidad el año próximo.
Lily

Jess Barker said...

Este festival parece muy interesante. Espero que tenemos una fiesta semejante en Canadá. Todos los países de americalatina tienen festivales muy interesantes y culturales. Quiero ir a un país para celegrar algunas de esta fiestas.

Natalia Greggain said...

¡El festival de Venezuela parece muy divertido! ¡Quería ir a Venezuela para participar pronto! Ja ja ja. Todos los colores son bellas y creo que las madamas y los mediopintos son muy interesantes. ¡Festivales son muy buenos!

Hilary said...

Nunca experimenté un carnival como ese. Quiero hacerlo, pero pienso que sería un poco loco para mí. Pero, me gusta las trajes y la comida buena, así, ¿porque no?

Diana Vig said...

¡No sabía que en Venezuela tenían este tipo de eventos como carnavales!!!. Se parece mucho a los carnavales de Brasil, con todos los colores de los vestuarios y toda la gente que sale a disfrutar.

Nat & Candy said...
This comment has been removed by the author.
Nat & Candy said...

Si nunca ha estado a un festival, es neccesario que vayas. Nunca he estado a Venezuela y obviamente nunca he estado a su festival pero fui a un festival en St. Lucia. Era muy divertido y también tiene música calipso. Espero que pueda ir a un festival de Venezuela un día.

Candice

Lina y Carolina said...

Nunca habia escuchado de este festival.. se ve muy divertido. Realmente nunca he estado en ningun festival pero algun dia me gustaria asistir a uno quizas al de Rio de Janeiro.. dicen que es super!

Lina Zambrano

Rachash said...

Estoy de acuerdo contigo Lily. Los festivales son un buen tiempo para juntarnos con nuestros familias.

Rachash said...

Sería divertido a tener un festival como Carnival en Canadá. ¡Yo iría por seguro!

Rachash said...

¡Gracias Natalia, Hilary y Diana por tus comentarios! Si tengo la oportunidad quiero ir a Carnaval mucho. Como tú has dicho Natalia, pienso que sería interesante a ver los mediopintos y las madamas y también los trajes llenos de color. Probablemente sería un poco loco y vivo, pero sería una experiencia, ¿no?

Rachash said...

Nunca he ido al festival en St. Lucia, pero fui al festival de melocotón en Penticton. Fue muy divertido también.

Rachash said...

Festivales al Rio de Janeiro...¡oye interesante!¿Lina, quieres ir a un festival específico?

mexico said...

Hola Chicas!
Este festival parece muy interesante y exótico. Típicamente,cada país tiene festivales par a cada celebración! Infortunadamente, Canada no tiene ningún festival cultural, pero a mí me gustaría ir a los festivales de otras culturas! Sin embargo, vivo aquí, entonces es difícil para ir, pero hay celebraciones aquí algunas veces de culturas Sudamericanas a donde podemos ir!

Rachash said...

Sí, Canadá no tiene muchos festivales culturales, pero hay Carnaval en Quebec que es muy interesante. Si puedes, tú debes ir allá.