Wednesday, November 28, 2007

Los Deportes de Venezuela

Hay muchas actividades para hacer en Venezuela. Unos deportes importantes son el fútbol y béisbol, excursionismo, kayaking y otros deportes extremos como parapente y canyoning. El fútbol y baseball son deportes nacionales y son muy populares. Un jugador que se llama Luis Aparicio está en ‘El vestíbulo de la Fama.’

A muchas turistas, le gustan la equitación, especialmente en el Paramo. Pueden ver mucho paisaje bonito y impresionante. El excursionismo y kayaking son muy populares a causa de los cordilleras y ríos en Venezuela. El excursionismo y canyoning son muy típicos de la Sierra Nevada de Mérida. Hay muchos parques nacionales que son lugares buenos para hacerlos y ver escenas majestuosas. El parapente está centrado en los Andes. Para hacer el buceo, nadar y otros actividades del agua, La Isla de Margarita es un lugar perfecto. Las playas allá son muy bonitas. No podemos olvidar la Cueva del Guácharo, un systema de cuevas muy interesante que es perfecto para spelunking.

También hay deportes tradicionales como toros coleados. El toros coleados en Venezuela es cuando cuatro llaneros intentan tirar un toro con su cola. Pasa por tres minutos y como este sitio de web, http://www.wildlifeprotection.net/Cruelty/cruelty3.html dice, los llaneros pueden tirar el toro cinco veces. Después de su caída muchos toros no pueden ponerse de pie. Si esta occure, un otro llanero viene con una barra eléctrica y choque el toro. Muchas veces los llaneros rompieron las colas de los toros. Los llaneros solamente pueden usar el toro una vez, después necesitan un otro porque “el toro aprende como sentar.” (http://www.wildlifeprotection.net/Cruelty/cruelty3.html). Ahora muchas personas que pelean para los derechos de los animales no le gustan este ‘deporte.’ y dicen que es cruel, pero todavía continúa.

10 comments:

Nat & Candy said...

Pienso que los deportes con toros son cruel especialmente si el animal consigue daño.
No entiendo porqué alguna gente piensa estos deportes con los animales que se divierten.

Candice

Rachash said...

Estoy de acuerdo contigo Candice. Pienso también que es cruel. No sé porque personas miran estos deportes, no me interesaría y probablemente me haría triste.

Jess Barker said...

Los deportes de Venuezuela son muy diferentes... béisbol a kayaking. ¡Pienso que la vista de las montañas de un kayak sería increíble! Quiero viajar a Venezuela para hacer este. Y el buceo... seguramente es muy bonito porque el mar de caribe tiene muchos peces y otros animales acuáticos.

KrisNat said...

Me gusta mucho el beisbol y esta popular en la cultura norte americano, pero yo no se que esta popular en Venezuela tambien! Quiero visitar a Venezuela un dia para ver un juego!

Hilary said...

Me opino que sería muy hermosa en Venezuela. Me gustaría ir a Venezuela y hacer los deportes o ecoturismo. Tal vez nuestra clases pueda ir durante la semana de leer en febrero, y nosotras podamos estar nuestras guías.

KrisNat said...

Nunca sabia que béisbol era un deporte tan popular como fútbol en Venezuela. Yo pensaba que béisbol era popular en Norteamérica solamente. Tal vez por que Venezuela es en cerca de Guyana donde tienen mucha influencia de los Ingleses.
-Nathalie

Rachash said...

Nunca ha ido kayaking, pero también pienso que sería muy asombroso.

Rachash said...

¡Espero que tú puedes ir a Venezuela para ver un juego de béisbol!

Rachash said...

Sería una experiencia de la vida si nuestra clase puede ir a Venezuela. ¡Qué buena idea!

Rachash said...

Si Nathalie, la popularidad de béisbol es muy interestante.