Monday, November 26, 2007

Origenes de la bandera, el himno nacional y el nombre Venezuela

Conocida oficialmente como la republica Bolivariana de Venezuela. La origina del nombre Venezuela viene del conquistador Amerigo Vespucci quien pensó que Venezuela se apareció mucho como la ciudad Venice entonces se lo daba el nombre pequeño Venice y esto traducía a Venezuela.

La bandera fue adoptada en el ano 1811. La fue diseñada por Francisco de Miranda. El amarillo significa las riquezas del país, el azul por el agua que separa España de Venezuela y el rojo por la sangre y el valor del pueblo. Las siete estrellas representan las provincias. La capa de brazos se la puso en el ano 1954 y solo esta presente en las banderas que se usan oficialmente. Las banderas civiles no tienen la capa y tampoco las banderas de deportes se la faltan. En 2006 otra estrella fue agregada a la bandera por el presidente Chávez. Se la llamo la « estrella Bolívar » en honra de Simón Bolívar.

El himno nacional es uno de lo más viejo de América del sur. Se llama Gloria al bravo pueblo. Fue escrito por Vicente Salías y la música por Juan José Landaeta. El himno se hizo la canción nacional en 1881. Tiene influencia de alemán y por eso es único en comparación a los otros himnos de América del sur.

No comments: