Wednesday, October 17, 2007

Folklores

En America del norte los ninos encuentran sus heroes de ficcion desde los libros y los comicos como “Superman”. Faltemos una tradicion oral para conocer nuestras heroes. Venezuela no tiene mucho comicos de heroes pero en lugar su fortuna es la tradicion oral donde las generaciones viejas y la mezcla de culturas comparten sus heroes.

Venezuela tiene muchas regiones diversas, como indignos en el norte, negros y blancos en las cuidades, y cada cultura usa su propio vocabulario en los cuentos. Asi el cuento tiene un principal universal pero lo corresponde directamente al pueblo.

Temas en los cuentos folklores indignas precolobinas incluyan aspectos de rebeldia, exploracion,y tambien tienen personajes burladores quien subvierten el orden social.

Un ejemplo de un folklore mas conocido en el mundo latino es Pedro Rimales. Se llama por otro nombres dependiente en el pais, como Pedro Malasartes en Brasil o Pedro Urdemales en Chile. Pero en Venezuela es Pedro Rimales. El es un hombre ideal. El ayuda los pobres y siempre esta haciendo cosas por la gente. El resolva las problemas de ellos con su ingenio. Algunos se refiere al Miguel de Cervantes. El tiene un picaro universal entonces es un carácter mutable. Eso ayuda el cuento para viajar sur america del sur.

La importancia de la tradional oral es evidente en la cultura venezolana. En las novelas y los cuentos breves los autores usan personajes folklores. Estos personajes tienen personalidades que pueden hablar y inspire al nueva generacion.

5 comments:

Hilary said...

Creo que vosotros tenéis razón - los folklores son más interesantes que mucho que las niños norteamericaños leen. ¿Podéis contar una historia de Venezuela en vuestro blog? Creo que sería interesante entender una.

Nat & Candy said...

Creo que los folklores son muy importante en las calturas en el mundo. Los historia son entretenidas y educativas para las personas que saber los folklores en sus culturas. Es interesante para saber que cada cultural en Venezuela tiene su propio folklore.Creo que los muchos folklores sostendrán la diversidad en la cultura en Venesuala, ¿no?
Candice

Ashley said...

Estuvo muy dificil para encontrar los folklores originales en el internet solo tenia los titulos de los mas comun cuentos pero las historias reales no estuvieron alli y por eso seria mas facil ir a una biblioteca grande. No podria encontrar en Weldon y busque en las otras en campus pero tampoco no tenian muchos. Solo encontre uno. Entonces no se como te aconsejar! Siento mucho.

Ashley said...

Estoy completamente de acuerdo con Candice que los folklores sostienen la diversidad de la cultura. La tradicion de folklore es una manera muy importante para ensenar los jovenes del mundo pasado para entender lo que va a pasar en el mundo hoy en dia. Tambien en un pais como Venezuela es un importante tenir los folklores de origines esclavos y idignos por que esas gentes no fueron permitido escribir entonces ellos tenian que pasar sus historias en otra manera.

Yussra y Hilary said...

Creo tambien que los folklores son mas interesantes. Tambien los folklores se encuentran en todo el mundo, y en cada cultura. Soy de acuerdo con Candice, que es muy interesante para saber que cada cultura en venezuela tiene su propio folklore.
*** Yussra Atta***