Monday, October 8, 2007

El Joropo

La cultura de Venezuela es muy rica y mucha viene de la historia. Los bailes son muy importantes, y en particular hay el baile nacional...el joropo. El joropo tiene similaridades con los vals. Vino de las llanas, y el llanero, oriental y central son los tres tipos. La música que acomopaña el joropo está jugado con muchos instumentos, como las maracas, los cuatros o las guitarras, y las arpas llaneras. Hay las formas diferentes, y algunas son lentes or rápidos. Los bailes lentes se llaman "pasajes y tonados" pero los rápidos se llaman "golpes" (http://www.pianollanero.com/joropo_i.html ). Los joropos pueden ser muy diferentes porque una parte importante de ellos es la improvisación. A las fiestas los cantantes creen sus palabras, pero otras veces líricos son como un duelo entre dos cantantes. Se llama un contrapunteo y es muy rápido. Originalment los llaneros cantaron la melodía, pero ahora cantantes como Simón Díaz cantan y lo creció con popularidad. Simón Díaz es un cantante muy popular en el americo latino y en Venezuela.
¿Qué piensas de esta música y baile? ¿Te la gusta? ¿Piensas que es bueno que cantantes como Simón Díaz ayuda popularizar la música muy vieja? ¿Es la música original de tu país similar or diferente al joropo? ¿Te la gusta más?

11 comments:

Natalia Greggain said...

A mi me gusta el joropo- tiene algo muy divertido y especial que no puedo explicar. Nunca he oído antes de hoy- ¡gracias! Quería aprender como bailar el joropo pero creo que va a ser muy difícil. Nada más, probablemente lo va a ser muy divertido. También nunca he oído de Simón Díaz antes de hoy pero creo que es muy importante preservar las tradiciones del pasado y por eso su música es muy importante para Venezuela. Pues, soy canadiense y mi música tradicional es algo muy aburrido. ¡Me gusta el joropo mucho más!

Anonymous said...

Me gusta much el video de los niños que estaba hecho el jorop. Ellos sonmuy talentos y monos. Quiero ir a Venezuela, la culura aparenta muy interesante. Hay muchas cosas hacer allí, y me gustaría ver todos los ciudadanos de los demográficos diferentes.

Rachash said...

Sí, estoy de acuerdo. Pienso que el joropo es muy interesante y aparece divertido. ¿Has escuchado la música folk de Canadá? Me la gusta mucho.

Rachash said...

Vanessa, quiero ir a Venezuala también. Es un país muy bonito y interesante.

Nat & Candy said...

No quiero ser mala, pero no me interesa aprender de otros países hispanos. Llamadme loca, pero soy una "geek" de la gramática.

Rachash said...

Sí, me gusta la gramatica también, pero me interesa más aprender de la cultura que va con la lenguaje.

Ashley said...

Jaja! Natalia es muy comica. Soy canadiense tambien y me gusta mucha nuestra propia tradicion. No se un baile tradicional de Canada y por eso yo puedo ver como cualquier otra sera mas interesante.

Ashley said...

Venezuela tiene costumbres muy interesante. La tradicion de alli me fascina mucho como los bailes. A me me toca mucho cuando los ninos participan en las tradiciones por que significa que las no van a desaparecer.

Ashley said...

Nat y Candy: No se cual es un "geek" de gramatica! Puede cuentame mas en lo que es y por que los geeks de gramatica no tienen interes en los otros paises del mundo... especialmente cuando viven en Canada donde hay mucha gente de otros paises Creo que es bueno conocer nos propios vecinos al sur!

Natalia y Lily said...

No soy de interesa de Joropo. Tengo mas interesa en el baile y música de flamenco y salsa. A pasear de mi opinión, me gusta lo unicidad de joropo.
Lily

Rachash said...

¡Sí! Me gusta el baile flamenco mucho. He lo visto en un restaurante y me impresionaba mucho.