Thursday, September 27, 2007

Las Telenovelas Venezolanas

Aquí en América del norte cuando miras las telenovelas, veas la misma cosa siempre. Es una historia tan dramática como un mujer quien está enamorada del esposo de su tía. Ellos están gritando en todo lugar y por supuesto tienen lo más bonita gente del país. Probablemente no conoces el titulo o los actores de una telenovela, pero sabes el tema. Pero, ¿por qué en América del sur cuando es la hora de una telenovela, todo el mundo se suspende? ¿Por qué están hipnotizados por estas historias? Lo que me interese es como la fama de estas telenovelas pasan encima de las películas y otro programas.
¿Qué es diferente de estas telenovelas en comparación de nuestras propias? ¿Por qué pueden hablar a todo el mundo?
En Venezuela las películas no tienen mucho éxito en respecto de dinero, pero la industria de las telenovelas gana millón y millón de dólares cada año. Lo que está pasando en Venezuela ahora con las telenovelas es muy interesante. Hay una compañía, se llama RCTV, cual será cerrado por el gobierno, por que ellos quieren que la gente leer más y no pasan todo el día mirando novelas. Otras personas creen que es un ataque contra la liberación de expresión y es una forma de silenciar las voces contra el gobierno. Aquí puedes ver la influencia estas telenovelas tienen en Venezuela. Si tú quieres leer más de este argumento, ve las noticias ahora en Venezuela. Hay una que dice "Hugo Chávez ahora no quiere telenovelas en Venezuela." (http://www.periodismoenlinea.com/noticias/noticia02042007.html)
Para discutir, quiero preguntarte ¿qué piensas de las telenovelas de America del sur? ¿Has las visto? ¿Te las gustan? ¿Por qué crees que lo mejor de los programas hablan del mismo tema, como el amor loco? Y por fin, ¿cuales son las diferencias entre las telenovelas de América del norte y América del sur?

6 comments:

Linazf said...

Bueno me gustó mucho la idea que tuvieron de hablar de las telenovelas! A mi me gustán mucho.

No me gusta la idea que tiene Chavez de quitar las telenovelas porque además de que son algo que representan a la cultura latinoamericana, son también algo que ayudan a la gente a olvidarse de la realidad y sumergirce en las tipicas historias de amor que estas cuentan.
Lina Z.

Diana Vig said...

Me pareció muy interesante su blog sobre la cultura Venezolana y las telenovelas. En casi todos los países latinoamericanos las novelas son muy importantes y tienen mucho rating encima de películas y noticieros. A mí me parece q Chavez las quiere exterminar porque incluso llegan a ser más importantes que los discursos que él da por televisión. La diferencia entre las novelas americanas y las latinas, es que las latinas son más reales mientras que las americanas son muy ficticias entonces la gente no se ve muy reflejada en ellas.

Rachash said...

Estoy de acuerdo contigo Lina! Me gustan las telenovelas tambien y creo que para mirarlas es algo divertido no se porque Chavez que negar la gente de esta identidad.

Rachash said...

Lo que Diana vig dijo es interesante entre la diferencia de telenovelas norte y sur americano. Creo que los dos tienen temas y personajes muy extranas. Y estoy de acuerdo que la gente de los paises no se reflejan en los programas.

KrisNat said...

Es la verdad que las telenovelas hispanas son muy diferentes y creo que son mucho más interesantes. Desafortunadamente no tengo tiempo para verla pero mi abuelita me cuenta de cada telenovela. ¡La última que vi se llamaba “Corazón Salvaje” y hasta está día, creo que es la telenovela mas mejor del mundo! ¡Es tan romántica como Romeo y Julieta! El protagonista se llamaba Juan del diablo y era muy guapo.
-Nathalie

Rachash said...

Corazón salveje parece muy interesante. No tengo tiempo para ver las telenovelas también, pero cuando fue en Ottawa con una familia de El Salvador, nosotros vimos 'Rebelde' cada día a las tres. Me la gustaba mucho.