Thursday, September 27, 2007

Las Telenovelas Venezolanas

Aquí en América del norte cuando miras las telenovelas, veas la misma cosa siempre. Es una historia tan dramática como un mujer quien está enamorada del esposo de su tía. Ellos están gritando en todo lugar y por supuesto tienen lo más bonita gente del país. Probablemente no conoces el titulo o los actores de una telenovela, pero sabes el tema. Pero, ¿por qué en América del sur cuando es la hora de una telenovela, todo el mundo se suspende? ¿Por qué están hipnotizados por estas historias? Lo que me interese es como la fama de estas telenovelas pasan encima de las películas y otro programas.
¿Qué es diferente de estas telenovelas en comparación de nuestras propias? ¿Por qué pueden hablar a todo el mundo?
En Venezuela las películas no tienen mucho éxito en respecto de dinero, pero la industria de las telenovelas gana millón y millón de dólares cada año. Lo que está pasando en Venezuela ahora con las telenovelas es muy interesante. Hay una compañía, se llama RCTV, cual será cerrado por el gobierno, por que ellos quieren que la gente leer más y no pasan todo el día mirando novelas. Otras personas creen que es un ataque contra la liberación de expresión y es una forma de silenciar las voces contra el gobierno. Aquí puedes ver la influencia estas telenovelas tienen en Venezuela. Si tú quieres leer más de este argumento, ve las noticias ahora en Venezuela. Hay una que dice "Hugo Chávez ahora no quiere telenovelas en Venezuela." (http://www.periodismoenlinea.com/noticias/noticia02042007.html)
Para discutir, quiero preguntarte ¿qué piensas de las telenovelas de America del sur? ¿Has las visto? ¿Te las gustan? ¿Por qué crees que lo mejor de los programas hablan del mismo tema, como el amor loco? Y por fin, ¿cuales son las diferencias entre las telenovelas de América del norte y América del sur?

Un Proverbio Venezolano

"Lo cortés no quita lo valiente"
(http://es.wikiquote.org/wiki/Proverbios_venezolanos)

Sunday, September 23, 2007

Venezuela es un país magnífico. Vamos a discutir hasta noviembre varias cosas distintas de la cultura venezolana, como el joropo, las historias, salto angel y telenovelas.
No podemos esperar escribir sobre Venezuela y leer sus respuestas. Esperamos que aprendan mucho y tengan divertido. Aparece que no hay mucho ahora, pero Venezuela tiene tantas cosas para descubrir. Entonces, empezaramos pronto.